Cuando se lleva a cabo la compraventa de una vivienda se deben pagar los gastos derivados de dicha compra, que son de cargo exclusivo del consumidor-adquirente de la vivienda. Si para adquirir una vivienda el consumidor tiene que pedir un préstamo hipotecario, no deberá pagar todos los gastos derivados de la suscripción de este contrato hipotecario. En el pasado fue así, pero en la actualidad los consumidores deberán negociar con las entidades financieras a quién corresponde el pago.
Gracias a nuestro profesional equipo de abogados especialistas en recuperación de gastos hipotecarios, los consumidores que, en su día, abonaron la totalidad de los gastos derivados de la constitución de su hipoteca, podrán reclamar a su favor algunos de estos gastos pagados injustamente.
Los gastos hipotecarios pueden llegar a sumarse hasta un 15 % del importe total, formado por impuestos, actos de escritura y acciones administrativas. Gastos que, en la actualidad, según el Tribunal Supremo, pueden ser reclamados. Es por este motivo que es necesario reclamar la ayuda de un especialista para conseguir la nulidad de la cláusula de dicha hipoteca, recuperando, por ello, una gran parte del dinero que se ha pagado.
¿Qué reclamarán nuestros abogados expertos en reclamación de gastos hipotecarios?
• Entre el 0,1 y 0,5 % de los gastos totales supone el importe de la Escritura del Préstamo Hipotecario, realizado por la Notaría. • A menudo, los bancos imponen gastos realizados desde la Gestoría. • Aproximadamente, un 0,2 % del importe por el Registro de Propiedad. • Alrededor de un 1 % se reclaman gastos de la Comisión de Apertura.
En definitiva, el cliente-consumidor no podrá reclamar la devolución del pago relativo de los impuestos, pero sí de la mitad de los gastos de Notaría, Registro y Gestoría, junto también con los intereses legales que se han generado durante el proceso.
Si tiene más dudas sobre este tipo de gastos, nuestra dilatada experiencia en el sector y en estos casos le ayudará a enfrentarse ante esta injusticia y a superarla con éxito. ¿Necesita el apoyo de abogados expertos en reclamación de gastos hipotecarios? No dude en contactar con uno de los bufetes de abogados en Barcelona con más experiencia en estos casos. Llámenos al 93 518 21 21, o bien, escríbanos a montserrat.antolino@icab.es. También puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto ubicado en nuestra web. Le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.