Bankinter ha endurecido las condiciones de todas sus hipotecas, además de aumentar los tipos de interés, ha impuesto ciertas condiciones para quien no sea cliente de la entidad.

La difícil situación económica ha obligado a muchos bancos a tomar medidas proteccionistas, Bankinter es una de las entidades que ha decidido elevar el tipo de interés de sus préstamos hipotecarios, tan drástico ha sido el cambio que todas sus ofertas de préstamo se han visto afectadas.

Básicamente se aumenta el tipo anual de interés fijo durante la primer parte del préstamo, que pasa del 5,10% a un 5,45%; para el resto del periodo se aumenta el diferencial del Euribor del 0,35% a un 0,45%.

Aunque el resto de las condiciones para acceder a las hipotecas no se ha variado, son muchos menos los que se sentirán atraídos y sobretodo capaces de mantener el ritmo de la alza en los tipos de interés.

La oferta en préstamos hipotecarios de Bankinter nos es muy amplia comparada con otras entidades financieras, sin embargo todas sus hipotecas están destinadas a un fin en particular y cuentan con condiciones muy similares para su adquisición aunque se distinguen por contar con características diferentes para todos aquellos menores de 35 años.

Dentro de sus ofertas más destacadas está la “Hipoteca Sin”, que acompaña la política “comisiones cero”que ha emprendido la entidad, las grandes ventajas de este préstamo es que el titular puede disponer de las cantidades ya amortizadas, aplazar el pago de hasta 3 cuotas al año y extender el plazo de amortización a partir del tercer año.

Las desventajas con las que cuenta la “Hipoteca Sin” son básicamente las que acompañan a todas las hipotecas de Bankinter, que para quien no sea cliente de la entidad tendrá forzosamente que domiciliar su nóіmina y contratar los seguros de vida y de hogar que la banca online le propone.

Publicado por camaltec

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *