Obtener una hipoteca está siendo cada vez más difГcil, con el cambio en las condiciones del préstamo y el aumento en el tipo de interés aún más. Caixa Catalunya, Sabadell, ING Direct y Halifax Hispania han incrementado drásticamente el diferencial de algunas de sus hipotecas.
Bankimia es una empresa que se dedica a hacer estudios del mercado financiero y a comprar productos financieros que se ofrecen a través de Internet, con el fin de ofrecer una mejor perspectiva ha realizado un estudio acerca de las dificultades para conseguir un préstamo hipotecario en estos días.
En el informe se afirma que casi todos los bancos y cajas de ahorro están cambiando las condiciones para otorgar un préstamo hipotecario, haciéndolas cada vez más estrictas. Aseguran que es una tendencia que inició en marzo y que se ha agudizado en el mes de abril, declaran que en particular Caixa Catalunya, Sabadell, ING Direct y Halifax Hispania son quienes están siendo más estrictos con los productos que ofrecen.
Las nuevas condiciones para la contratación de sus productos incluyen además de elegir de manera más exclusiva a sus clientes, aumentar los tipos de interés y comisiones. Caixa Catalunya, por ejemplo, incrementó el diferencial de sus hipotecas a un Euribor al 1,40%, cuyo valor anterior era de tan sólo 1,04%, el interés en el periodo inicial se incrementó a un 6,15%.
Sabadell también ha aumentado sus tipos de interés, únicamente en su «Hipoteca Joven» que pasó de ser de un 0,25% a un 0,35%; por otra parte la «Hipoteca Premium» conserva un diferencial del 0,35% desde el inicio.
Una de las entidades bancarias online más reconocidas, también ha decidido endurecer las condiciones de sus préstamos hipotecarios. El incremento ha afectado a uno de los productos más emblemáticos de la entidad, la «Hipoteca naranja» cuenta ahora con un diferencial del 0,45%, y para quien no domicilie la nómina un 0,65%.
Halifax Hispania ha sido más tajante y a eliminado el préstamo hipotecario destinado a la Construcción, ofreciendo solamente una hipoteca subrogación. Son precisamente estas últimas las que han tenido una mayor promoción y mucha mejor acogida pues ofrecen diferenciales bastante interesantes, el Sabadell cuenta con un diferencial del 0,25%, ING Direct un 0,39% y Barclays ofrece un nada despreciable 0,15% durante el primer año y un 0,39% para el resto del periodo.