Bankinter ha decidido rebajar el precio de sus hipotecas hasta 30 puntos básicos. El nuevo interés aplicado a los préstamos es del 1,55% para 10 años, 1,9€ para 15 años, 2,1% para 20 años, 2,25% a 25 años y 2,35% para hipotecas fijas a devolver en 30 años. Pero este no es el único cambio decidido por la entidad. También los tipos de las hipotecas mixtas se recortan y quedan de la siguiente manera: 1,85% a 10 años, 2,05% a 15 años y 2,2% a 20 años. El periodo máximo para devolver la cantidad prestada queda, por tanto, establecido en tres décadas.

Para la concesión de una hipoteca en estas condiciones Bankinter reclama a los clientes que cumplan una serie de requisitos, como la contratación del seguro del hogar, de un seguro de vida asociado que cubra el importe íntegro del préstamo y la apertura de una cuenta nómina o de una cuenta profesional. En caso de no cumplirse estos requisitos se incrementaría el interés.

Todas las modalidades de hipoteca ofertadas por Bankinter incluyen una comisión de apertura por importe del 1% con una cantidad mínima establecida en 500 euros y una comisión por amortización parcial, total o subrogatoria que puede variar entre el 0,25 y el 0,5% en función de cuándo se haga y de la cantidad abonada. También se graba la cancelación anticipada si genera pérdidas para la entidad con un 0,75% por riesgo de tipos de interés.

Todas las opciones

Bankinter tiene una amplia oferta de hipotecas que se divide en tres bloques: variables, fijas y mixtas.

Dentro de la modalidad de variables hay a su vez tres opciones:

  • Sin más

Euribor + 1,20% / TAE Variable 1,98% / TIN primer año 1,50%

Este préstamo sólo exige como garantía la propia casa y está destinado a personas que quieran adquirir su residencia habitual. Entre las condiciones que se exigen está ser residente en España y disponer de unos ingresos mensuales superiores a 2.000 euros. El importe máximo que se concede en este caso es del 80% a devolver en un periodo de hasta 30 años siempre que ninguno de los compradores supere los 75 años en la fecha de finalización de la hipoteca.

  • Variable

Euribor + 1,20% / 1,98% TAE Variable / 1,50% TIN primer año

El público al que va dirigida esta hipoteca son personas que adquieren su primera o su segunda vivienda. Cubre hasta el 80% del valor en el caso de primera vivienda y hasta el 60% en la segunda. Hay hasta 30 años para amortizar, también con la limitación de no tener más de 75 años al término. Esta modalidad permite amortizaciones parciales o una amortización total sin compensaciones.

  • Sin

Euribor + 1,20% / TAE Variable 1,98% / TIN primer año 1,50%

Esta hipoteca también está destinada a la compra de primera y segunda vivienda, pero con la peculiaridad de que se puede prorrogar el vencimiento siempre que no se superen los 30 años. Lleva asociada una línea de crédito y permite aplazar el pago de hasta tres cuotas mensuales con carencia de capital y de intereses.

Categoría hipoteca fija

En la categoría de hipoteca fija se contempla intereses que van desde el 1,55% (TAE desde 2,78%) de la hipoteca de 10 años hasta el 2,35% (TAE desde 3,17%) de la hipoteca de 30 años. Es una oferta válida tanto para la compra de primera como de segunda vivienda.

La hipoteca mixta establece que durante los primeros años el interés permanezca estable y después pase a ser variable calculando la cuota en esta segunda fase a partir del Euribor más el 1,20%. Para el periodo inicial se contemplan tres posibilidades:

  • Hasta 10 años: TIN 1,85% anual / TAE Variable: 2,47%
  • Hasta 15 años: TIN 2,05% anual / TAE Variable: 2,80%
  • Hasta 20 años (periodo máximo para el tramo a interés fijo): TIN 2,20% anual / TAE Variable: 3,05%.

El periodo máximo de devolución de la hipoteca mixta es de hasta 30 años y se permiten amortizaciones parciales o totales. Como en otros casos, con este préstamo se puede financiar hasta el 80% de la primera vivienda y hasta el 60% de la segunda vivienda.

Publicado por OkHipotecas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *