A la hora de adquirir un crédito hipotecario es conveniente, y por su salud financiera altamente recomendable, tener en cuenta ciertos consejos.

  • Obtenga información de cuanta entidad conozca: El mercado es muy competitivo, lo cual es bueno. Encontrará varias entidades financieras dispuestas a otorgarles el crédito.
  • Conozca todos los costos: Antes de firmar el acuerdo con la entidad financiera, investigue todo tipo de costo que tenga relacionado el crédito, desde seguros hasta gastos administrativos.
  • Hágase un informe propio: una vez que consiguió toda la información, cree una carpeta para archivar toda esa información, analicela cuidadosamente y elabore un informe sobre cada una de ellas. Esto le servirá para tomar la decisión correcta.
  • Asesorarse adecuadamente: para este tipo de operaciones es conveniente acercarse a su escribano de confianza y ver qué le recomienda, así­ como ejercer sus derechos a la hora de firmar el acuerdo, no deje que le impongan el escribano.
  • Si va a adquirir una propiedad, asesórese sobre ella, si tiene alguna deuda, como está su estado interno, la zona, el valor futuro que podrá tener, las mejoras realizadas, etcetera.

Estos son algunos consejos básicos que se deben analizar al solicitar un crédito hipotecario. Hay un viejo adagio que dice.

Publicado por camaltec

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *