Sabadell Atlántico es otra entidad bancaria que se suma a la tendencia que está invadiendo todos los bancos desde inicio de año, aumentar el tipo de interés de sus préstamos hipotecarios.

Toda la oferta de hipotecas de Sabadell Atlántico y de su filian en Internet, ActivoBank, se ha visto incrementada, tendencia que se ve directamente afectada por la continua escalada del Euri­bor que a dí­a de hoy se sitúa en el 4,988%.

Afortunadamente Sabadell Atlántico ha decidido incremental el tipo de intereses de sus hipotecas fijas, dejando las otras modalidades intocables. Así­, la hipoteca fija a 12 años queda en un 6%, a 15 años en un 6,10%, a 20 años en un 6,20% y a 25 y 30 años en un 6,25%.

Contratar una hipoteca con cuota fija es un riesgo en el que se puede ganar o perder, si el tipo de interés sube el cliente no se verá afectado, sin embargo lo mismo sucede si el tipo baja, el titular del préstamo no se verá beneficiado. Este tipo de hipotecas suele tener un plazo de amortización más corto que las demás, y son también las que más comisiones por amortización anticipada cobran.

Con el Euribor rozando el 5%, las hipotecas con cuota fija del Sabadell Atlántico parecen ser una buena opción. Con este tipo de hipotecas, la entidad otorga hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y para el pago concede un plazo máximo de 30 años.

Las desventajas es que la contratación de una hipoteca con interés fijo incluye varias comisiones: el 1,50% de apertura, el 0,50% por desistimiento en los primeros 5 años y el 0,25 el resto y una comisión por riesgo de tipo de interés del 4%. Para su contratación también es requisito contratar un seguro de incendios.

Para quien esté interesado en este préstamo hipotecario se recomienda incluir en el cálculo las comisiones y los gastos por contratación, pues eso no debe separarse del conjunto del préstamo.

Publicado por OkHipotecas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *