Obtener una hipoteca está siendo cada vez más difГ­cil, con el cambio en las condiciones del préstamo y el aumento en el tipo de interés aún más. Caixa Catalunya, Sabadell, ING Direct y Halifax Hispania han incrementado drásticamente el diferencial de algunas de sus hipotecas.

Bankimia es una empresa que se dedica a hacer estudios del mercado financiero y a comprar productos financieros que se ofrecen a través de Internet, con el fin de ofrecer una mejor perspectiva ha realizado un estudio acerca de las dificultades para conseguir un préstamo hipotecario en estos dí­as.

En el informe se afirma que casi todos los bancos y cajas de ahorro están cambiando las condiciones para otorgar un préstamo hipotecario, haciéndolas cada vez más estrictas. Aseguran que es una tendencia que inició en marzo y que se ha agudizado en el mes de abril, declaran que en particular Caixa Catalunya, Sabadell, ING Direct y Halifax Hispania son quienes están siendo más estrictos con los productos que ofrecen.

Las nuevas condiciones para la contratación de sus productos incluyen además de elegir de manera más exclusiva a sus clientes, aumentar los tipos de interés y comisiones. Caixa Catalunya, por ejemplo, incrementó el diferencial de sus hipotecas a un Euribor al 1,40%, cuyo valor anterior era de tan sólo 1,04%, el interés en el periodo inicial se incrementó a un 6,15%.

Sabadell también ha aumentado sus tipos de interés, únicamente en su “Hipoteca Joven” que pasó de ser de un 0,25% a un 0,35%; por otra parte la “Hipoteca Premium” conserva un diferencial del 0,35% desde el inicio.

Una de las entidades bancarias online más reconocidas, también ha decidido endurecer las condiciones de sus préstamos hipotecarios. El incremento ha afectado a uno de los productos más emblemáticos de la entidad, la “Hipoteca naranja” cuenta ahora con un diferencial del 0,45%, y para quien no domicilie la nómina un 0,65%.

Halifax Hispania ha sido más tajante y a eliminado el préstamo hipotecario destinado a la Construcción, ofreciendo solamente una hipoteca subrogación. Son precisamente estas últimas las que han tenido una mayor promoción y mucha mejor acogida pues ofrecen diferenciales bastante interesantes, el Sabadell cuenta con un diferencial del 0,25%, ING Direct un 0,39% y Barclays ofrece un nada despreciable 0,15% durante el primer año y un 0,39% para el resto del periodo.

Publicado por camaltec

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *