ING ha aumentado en un 12% los clientes de su “Cuenta Nómina” en España durante el año 2017 ( abir cuenta naranja ), al terminar el año, los clientes de ING en España llegaron a 3,72 millones, habiendo crecido un 5,7 %. Ya en años anteriores, ING había aumentado sus clientes en España y por el momento el aumento no se ha detenido. ING España además ha revelado que el año 2017, la financiación aumentó un 14% hasta los 15,3 millones de euros. Además del informe que relata acerca de la financiación sostenible y que destacó en especial en el año 2017 a través de unas medidas adoptadas, como por ejemplo la concesión del primer préstamo bilateral indexado a criterios sostenibles realizado en España o la emisión de bonos sociales realizada por instituciones nacionales.

El año pasado la gran banca daba ganada la batalla a ING en España, tras la eliminación del Depósito Naranja, quienes podían disfrutar de él tras abrir una cuenta naranja, un producto muy conocido de la entidad. Toda la guerra entre “cajeros” que se sucedió hizo que ING se viera obligado a reinventarse si quería sobrevivir como entidad. Esto ha llevado a un fuerte crecimiento más acusado en especial en los clientes que tienen a ING como banco principal, los cuales ya alcanzaron 1.9 millones en junio de 2017. Los clientes con cuenta nómina aumentaron en 200.000 en los siguientes doce meses.

La entidad holandesa informó en su momento del esfuerzo que se realizó en promover el ámbito del crédito, hipotecario o al consumo, así como en productos de inversión, donde se encuentran los planes de pensiones, y el bróker así como los fondos de inversión. Gracias a este avance en dichas áreas, ING consiguió rebasar la barrera de los 56.000 millones de euros en fondos bajo gestión, con un incremento del 12.8% respecto al primer semestre de 2016. La tasa de mora en la entidad fue del 0.88% en comparación al 0.9% del 2016, una de las más bajas del sector.

Respecto a la banca mayorista ING destaca el buen comportamiento de las áreas de financiación estructurada, mercados financieros y real estate finance. Ésta última protagonizó una de las operaciones más destacadas del semestre en el mercado de la península ibérica, como la refinanciación por un importe de 371 millones de euros del centro comercial más grande de Europa, en Lisboa.

ING es una de las entidades que mayor confianza ha despertado en los últimos años con el menor nivel de emociones negativas según el “Estudio de Emociones en Banca”, realizado por la consultora EMO Insights International en 2015. Se dice que el 49% de los clientes de la entidad son “fans”. Le seguirían Evo, Bankinter

y Santander. Este estudio analizó las experiencias de los clientes con sus bancos para medir su satisfacción, contabilizar las emociones positivas y negativas y examinar cuáles son los detonantes emocionales que determinan los comportamientos de los clientes y comparar los resultados con otros momentos. Por otro lado, ING junto a BBVA y Sabadell, son actualmente los bancos con mayor cuota de clientes digitales.

Tras un tiempo en el que ING tuvo algunos baches relacionados con los cajeros y éstos fueron solucionados enlazando con cajeros de Bankia y acuerdos con supermercados y gasolineras, poco a poco ING ha recuperado la confianza de sus clientes en el último año. Por lo demás, es una de las entidades mejor valoradas por los usuarios de acuerdo con una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Publicado por OkHipotecas

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