La Hipoteca Joven Canarias de La Caja de Canarias es una de las alternativas para comprar la primera vivienda, dirigida a los más jóvenes, quienes contarán con la posibilidad de independizarse, en este sentido, se garantiza la financiación de hasta el 80 % del valor de tasación de la vivienda.

Por otra parte, se incluye un tipo de interés mixto, ya que durante los primeros 6 meses de la vida de la hipoteca, el tipo de interés es fijo, del 2,90 % nominal anual.

Posteriormente, el tipo de interés es variable referenciado al euribor más un diferencial del 0,50 %.

La entidad ofrece un plazo para la devolución del dinero contratado de hasta un máximo de 40 años. Además, se reconoce un peróodo de carencia de hasta un máximo de 3 años, durante el cual, sólo pagaremos los intereses del capital concedido.

Una de las desventajas es que se incluye un comisión por apertura del 0,10 %. Asimismo, cuenta con un gasto por comisión de cancelación del 0,75 %.

Sin embargo, la entidad nos libera de todo tipo de gastos adicionales por comisión de estudio de viabilidad y por amortización anticipada, siempre que la cantidad amortizada no supere el 25 % del capital pendiente de pago.

Fuente: Web Oficial

Publicado por OkHipotecas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *