Caja Navarra ha decidido eliminar de su cartera de préstamos hipotecarios dos de sus hipotecas: la Hipoteca Bonificada y la Hipoteca Constante. La buena noticia es que continúan ofreciendo préstamos hipotecarios específicos como la Hipoteca Monoparental o la Hipoteca Siempre Joven.

El mercado de los préstamos hipotecarios parece estarse reduciendo poco a poco, los bancos y cajas de ahorro han recortado su oferta de préstamos o modificado las condiciones para acceder a ellos. Una de las entidades con mayor oferta hipotecaria, Caja Navarra, ha decidido eliminar dos de sus hipotecas.

A pesar de eliminar dos de sus hipotecas, Caja Navarra aún cuenta con una oferta bastante amplia y diversificada, por lo que desde la entidad se afirma que esta decisión no afectará a sus futuros clientes. Esta entidad se ha caracterizado por ofrecer préstamos hipotecarios muy especí­ficos como la Hipoteca Monoparental que está especialmente diseñada para los solteros, divorciados o madres y padres solteros, cuenta con un periodo de carencia de hasta 10 años lo que permite que durante ese tiempo los pagos sean menores y se afronten con facilidad.

La Hipoteca Siempre Joven de Caja Navarra también está dirigida a un perfil de cliente en especial, aquellos jóvenes que desean adquirir una vivienda y al mismo tiempo vivir holgadamente durante los primeros años. La característica principal de este préstamo es que el titular puede pagar únicamente intereses hasta cumplir los 40 años, momento en el que deberá comenzar a pagar el préstamo.

La reducción que Caja Navarra ha aplicado sobre sus ofertas no es tan acentuada como la que desde hace meses han realizado otras entidades como iBanesto que solí­a contar con una oferta de 9 hipotecas y actualmente cuenta únicamente con dos: la Hipoteca Azul y la Hipoteca Azul Subrogación.

Esta sin duda alguna es una tendencia, misma que parece estar extendiéndose por casi todos los bancos. Analizando fríamente la situación puede ser que esto no sea una gran desventaja para quien quiera acceder a un préstamo, siempre y cuando la oferta restante se mejore o modifique para que se adapte a todo tipo de situación

Publicado por camaltec

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *