Una de las hipotecas más populares de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la Hipoteca Bienvenida, ha modificado drásticamente las condiciones y tipos de interés a fin de evitar futuros préstamos riesgosos.

Estos primeros cuatro meses del año están siendo de los que más modificaciones han traí­do al mercado de los préstamos hipotecarios. La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha tenido que modificar las condiciones de una de sus más populares hipotecas, la Hipoteca Bienvenida.

Este préstamo hipotecario ha pasado de un tipo de interés fijo semestral del 5,14% a un 5,30%, lo que ha permanecido invariable es el Euri­bor que se sitúa con un 0,35 para el resto del periodo del préstamo.

Otra de las grandes modificaciones y que sin duda implica un importante incremento en el costo total del préstamo es la obligación de contratar servicios adicionales como un seguro de vida con un mínimo de un 60% del capital pendiente, un Seguro Multirriesgo Hogar y un Plan de Pensión o Previsión, con aportaciones mí­nimas anuales de 900 euros.

Definitivamente estas nuevas condiciones afectan severamente la versión original de la Hipoteca Bienvenida, que únicamente estaba condicionado a la contratación de un seguro de hogar y a la domiciliación de la nómina del titular y dos recibos del hogar.

Sin duda alguna estas nuevas condiciones limitaron en gran cantidad la concesión de ese préstamo, además de que muchos interesados desistieron por la sencilla razón de que la Hipoteca Bienvenida se ha encarecido desde la primera vez que se promocionó en el mercado. No obstante, estas medidas restrictivas están diseñadas para proteger al banco de un futuro préstamo riesgoso y también a los posibles clientes de una traumática situación de impago.

Publicado por camaltec

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *