Bankinter lanza una atractiva hipoteca referenciada al Euribor +0,18%, sin comisiones y con muchas facilidades, sin embargo pocos podrán acceder a ella, una de las principales condiciones es que el valor de la vivienda sea superior a 300,000€.

A pesar de los problemas inherentes al mercado inmobiliario, los bancos no cesan de promover nuevos préstamos hipotecarios, Bankinter por su parte ha lanzado al mercado una hipoteca con un Euribor +0,18% dirigido al sector menos afectado por el alza del precio de los inmuebles, el de clase media-alta.

Este crédito está especialmente dirigido al sector de las rentas media-alta pues está sujeto a un requisito importante, que el valor del inmueble sea superior a los 300,000 euros, sin duda alguna pocos serán los que puedan acceder a ella, los que sí­ lo hagan podrán disfrutar de condiciones muy accesibles.

Cuenta con un tipo de interés fijo del 4,4% durante el primer año y un Euribor +0,18% el resto del tiempo, está promoción está limitada a los primeros 20.000 préstamos que se realicen con la entidad.

Muchos se preguntarán porqué Bankinter ha decidido que una de las condiciones para acceder al crédito sea precisamente que el valor de la tasación del inmueble sea más alto de lo usual, la respuesta es que con esta acción la banca refuerza su política de ser muy selectiva con el perfil de sus clientes, con esto consigue estar dentro de los bancos considerados de gama alta.

Este préstamo puede financiar hasta un máximo del 80% del valor de la vivienda, lo que quiere decir que la hipoteca será como mínimo de 240,000 euros. Como condiciones adicionales, Bankinter requiere que el titular contrate un seguro de vida y otro de hogar con el mismo banco.

El plazo de amortización que la entidad ha fijado es de 40 años para todos aquellos menores de 35 años. Esta hipoteca está exenta de comisiones, no se cobran por apertura, cancelación parcial y total ni de subrogación.

Como se puede apreciar la entidad ha intentado trasladar las ventajas de las hipotecas convencionales que suelen ofertar, pues con este préstamo también se puede disponer de las cantidades amortizadas, siempre con un mínimo de 1,500 euros, aplazar hasta tres cuotas por año y ampliar el plazo de amortización inicial.

Bankinter afirma no temer que sus clientes caigan en el riesgo de impago, pues el porcentaje total de su cartera de clientes morosos asciende únicamente al 0,27%, asimismo la hipoteca está dirigida a uno de los sectores menos sensibles al riesgo de la morosidad.

Publicado por camaltec

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *