La CAM renueva el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para otorgar préstamos hipotecarios a jóvenes de entre 18 y 35 años.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo junto con el Ayuntamiento de Madrid financian el primer hogar de jóvenes de entre 18 y 35 años, proyecto en el que ambas entidades se comprometieron desde el año pasado al poner en marcha un préstamo hipotecario llamado Hipoteca Joven del cual 474 jóvenes madrileños pudieron beneficiarse.

El proyecto se puso en marcha con una financiación de 111,97 millones de euros y gracias a los buenos resultados que se obtuvieron de este, se ha decidido renovar el acuerdo para intentar superar el número de beneficiarios y ser una verdadera alternativa para los jóvenes que buscan independencia.

Quien se acoja a este préstamo podrá financiar la compra de su primera vivienda sin importar que esta sea libre o protegida en el municipio de Madrid, contarán además con el 100% de financiación del valor de la vivienda y con un plazo de amortización de hasta 50 años.

La hipoteca se encuentra referenciada al Euribor a un año, la cantidad que se obtenga en el inicio del trimestre más el 0,25. También está disponible para quien así­ lo solicite, un periodo de carencia de hasta 24 meses. Una de las ventajas de Caja Mediterráneo es que no cobra comisiones de apertura ni de estudio.

Para quien cumpla los requisitos de la edad y esté interesado en recibir información detallada sobre este préstamo es necesario enviar una solicitud online, disponible en Internet a través de la página de la Caja Mediterráneo o bien a través del teléfono de información del Ayuntamiento de Madrid el 010.

Publicado por camaltec

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *